miércoles, 29 de abril de 2015

¿Madurez e Imadurez?

               
¿Madurez e Imadurez?

                                                                                                     Autor: Madeleine Escorche

                  Considero que la madurez es un estado de evolución, conocimiento y sabiduría, donde
 controlamos la ira, nuestros impulsos, instintos y emociones. También donde resolvemos nuestros problemas de modo razonable.  

                Muchas personas critican a otros que son inmaduro, porque no piensan igual, porque son tímidos, están un poco despistados o simplemente que son muy adultos y viven con sus padres; muchas veces hay personas que se catalogan de maduros y ofende a que realmente no los son  llamándolos niños ó niña, diciéndole madura por favor brutos etc. sin saber realmente como están su estado de ánimo, como esta su autoestima o que momento triste esta pasando.
 
                Muchas veces catalogamos de inmaduro aquellas personas que tienen un niño interno alborotado cuando están con sus hijo, sobrinos, estudiantes que sacan ese niño a jugar ó muchas veces se comportan de modo gracioso.
                 

                 Triste es aquel que llaman al otro de inmaduro, sin conocer sus triunfos y fracasos de este, sin conocer la dicha que muchas veces ese inmaduro tiene un niño interno que muchas veces se les escapan de la mano.Pero cuantas personas inmaduras son excelentes seres humanos, filan tropos, creativos, artísticos, muchas veces saben desenvolverse y son buenos en el amor. Lo peor que hay seres muy amargados falta de responsabilidad, despota, falsos, patanes, envidiosos y llenos de antivalores y se catalogan de maduros.

            Es por eso que Andrés  Sid dice " madurar es un proceso de evolución, donde dejas de culpar a otros por tu sufrimiento, es cuando comienza a vivir en paz".


            Como perosan no debemos sentirnos mal porque nos digan inmaduros ó niños, muchas veces ser niño es sinónimo de inocencia y pureza y un niño no ve maldad , No nos desvaloricemos a las personas que nos ofenden llamarnos inmaduros, solamente alégrate sientete felíz contigo mismo y busca alcanzar tus sueños y metas que te haz propuesto ó pospuesto, y es allí es donde te daras cuenta si eres maduro o inmaduro  ó un ser involutivo. 
  


      

domingo, 23 de noviembre de 2014

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD




IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD

AUTOR: PROF. MADELEINE ESCORCHE

                          La tecnología educativa es recurso de apoyo en la educación que se usa para mejorar los aprendizajes, los métodos de enseñanza y satisfacer las necesidades de la sociedad; también como medio de comunicación puede ser utilizados para facilitar y perfeccionar los procesos pedagógicos y educativo.   La tecnología educativa "es el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta a las vez los recursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una efectiva educación"(UNESCO, 1984 43-44).

                        Hoy en día la educación en todos sus niveles y etapas esta orientada hacia la construcción de un aprendizaje significativo, donde el estudiante integre sus conocimientos de manera significativa, donde la escuela contribuye la construcción del conocimiento, lo cual se debe promover la creación de ambientes armónicos y seguros para la ejecución de actividades de enseñanza aprendizaje.Para esto debe tener como función principal la creación de ambientes que permita al estudiante por medios de recursos y experiencias múltiples adueñarse de sus habilidades actitudes y destrezas que lo preparen o formen para la búsqueda del conocimiento y el crecimiento personal. El docente en conjunto con los especialista del área tecnológica(computación e informática) facilitadores colaboradores y comunidad ayudaran a los estudiantes a formar debates, crear ideas, conceptos y fenómenos para favorecer la autonomía, la capacidad de pensamiento critico y reflexivo, mediante recursos tecnológicos como los vídeos, computadoras e Internet, etc desarrollaran habilidades, revolucionaran la forma de trabajar y pensar para que se abra las puertas del mundo de manera dinámica para los diversos medios de aprendizajes, como son los medios electrónicos.